Hijo de Dina Boluarte no le abrió puertas a fiscales y policías. (Foto: captura)
Hijo de Dina Boluarte no le abrió puertas a fiscales y policías. (Foto: captura)

Uno de los temas que más indignación y crítica generó entre la presidenta y sus ministros fue cómo los policías y fiscales ingresaron a la vivienda de la mandataria: por la fuerza.

MIRA: Minsa aprueba listado de medicamentos genéricos

Boluarte, por ejemplo, dijo que nunca hubo rebeldía de su parte frente a las investigaciones y consideró el allanamiento de su casa como “arbitraria, desproporcional y abusiva”.

Asimismo, el ministro del Interior, Víctor Torres, también se indignó con el accionar de la Policía: “No puede atropellarse la alta investidura de un presidente de la República de esa manera. nuestro país es el único lugar en el mundo en el que se suscitan este tipo de hechos inconcebibles”.

Sin embargo, el acta de allanamiento de la casa de Boluarte demostraría que el proceder fue el adecuado.

El documento explica que las autoridades policiales al llegar al domicilio tocaron el intercomunicador y, si bien obtuvieron respuesta del hijo de la presidenta, Daniel Gómez Boluarte, nunca les abrieron la puerta, por lo que tuvieron que entrar a la fuerza.

“Al tocar el intercomunicador que se encuentra en el exterior del ingreso al mencionado inmueble, respondió una persona de sexo masculino quien se identificó como Daniel Gómez, a quien se le indicó que en el exterior del inmueble se encuentra presente personal PNP y del Ministerio Público, con la finalidad de ejecutar una medida judicial de allanamiento (...) la persona de sexo masculino indicó que esperan un momento, pasados unos minutos se volvió a tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían la puerta, es así que pasado diez minutos y al no obtener respuesta, se procedió a realizar el descerraje correspondiente de la puerta principal”, se lee en el documento.

Dentro de la vivienda se encontró a Daniel Gómez Boluarte (hijo de la presidenta), Milagros Navarrete Abao (novia de Daniel Gómez), Nancy Villacrises Orihuela (empleada de la casa) y una menor de 16 años, hija de la trabajadora del hogar.

Daniel Gómez le explicó a la Policía que no abrió la puerta aconsejado por su hermano, David Gómez, quien le recomendó que espere la llegada de los abogados.

Entonces, el fiscal Hernán Mendoza Salvador tomó la decisión de esperar a dicho abogado para iniciar el registro domiciliario. En tanto, todos los integrantes de la familia estuvieron en un ambiente ubicado en el primer piso.

El acta de allanamiento de descerraje fue firmado por todos los presentes, incluido Daniel Gómez Boluarte, hijo de la presidenta.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing sobre vacuna de Vizcarra