Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una controversial declaración de generó debate en . Luego de que Marisa Glave señalara que la ley de Defensores de la Democracia a los mineros que cavaron el túnel para el operativo de , así como a los rehenes del MRTA, es una excusa para blindar a Giampietri, el vicealmirante en retiro respondió enérgicamente.

"Yo le exijo respeto, así como yo respeto a las mujeres, pero que no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma", le advirtió en declaraciones al diario Expreso. 

CONTESTA
Ante ello, calificó esta declaración como una amenaza. "Cuidado que te trato como a un hombre es una amenaza directa y una agresión. Si una mujer se atreve a levantar la voz, a contradecir, a denunciar, es agredida. El problema que tienen los machistas de hoy es que sus amenazas no nos van a callar", tuiteó. 

"Aunque amenace con tratarme como a un hombre, que asumo es pasar de la agresión verbal a la física, sigo creyendo que una persona que se burla del Holocausto, que amedrenta a fiscales y defensores de los derechos humanos por investigar crímenes, no merece ser tratado como héroe", agregó en otra publicación de esta plataforma social. 

Sus declaraciones fueron respaldadas por la representante del Frente Amplio, . "Inaceptable que un ex funcionario suelte tan grave amenaza e incitación a la violencia en un medio nacional. Estos actos repudiables son los que alimentan la violencia machista: nos acosan, nos amenazan; luego nos golpean, nos queman, nos matan", puntualizó la ex candidata presidencial.