Luis Galarreta se expresó en contra del allanamiento a sede de Fuerza Popular (GEC).
Luis Galarreta se expresó en contra del allanamiento a sede de Fuerza Popular (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, secretario general de, criticó el allanamiento a la sede de Fuerza Popular que dirige el fiscal especial del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez. “Lo que están haciendo con Fuerza Popular es una obsesión política”, expresó.

Galarreta, quien llegó a la sede ubicada en el Centro de Lima, señaló que es un “abuso y prepotencia” que se haya realizado “por segunda vez" un allanamiento a un partido político.

Asimismo, el excongresista negó que representantes de se opusieron a entregar documentación durante el allanamiento. En su versión, Galarreta indicó que el fiscal no tenía autorización del Poder Judicial para incautar documentos de la campaña de 2011 sino solo a la del 2016.

“Todo lo que fue incautado, fue allanado en 2017. Todo lo que ha encontrado, no se lo puede llevar porque le da la gana. No se lo puede llevar porque tiene que respetar el estado de derecho”, aseveró Galarreta.

Además indicó que la documentación de 2011 que buscaba incautar el fiscal José Domingo Pérez correpsondía a copias de las que fueron obtenidas en un allanamiento anterior a Fuerza Popular en 2017.

“Todas son copias de 2017, se las puede llevar en cualquier momento. Pero el problema es que es la segunda vez que allanan un partido político. Eso es inaudito”, aseveró.

En tanto, reiteró que denunciará este caso “hasta las instancias internacionales” debido que “la persecusión política continúa".