Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder y fundador del (PPC), , advirtió que "se cometen muchas fallas para poder hacer viable un entendimiento" entre el gobierno y , y añadió que no tiene expectativa "de que lleguen a conferenciar las cabezas de ambos partidos", en alusión a y .

"Ese es un procedimiento distinto que necesita primero, la decisión de llegar a un entendimiento y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos (PPK y Keiko Fujimori) para que se den la mano, con eso no se avanza", subrayó en entrevista con la revista Somos.

Bedoya Reyes opinó que para solucionar esta situación se necesita "dos comisiones de gente ejecutiva que se pongan de acuerdo en las tareas que hay que cumplir como metas".

"Que se comprometan a que en eso no se van a tropezar, sino que se van a ayudar el uno al otro, y que en todo el resto haya libertad", prosiguió.

En otro pasaje de sus declaraciones, Luis Bedoya Reyes manifestó que "si no curamos la política sancionando no solo a las cabezas altas sino además a los intermedios, esos desatinos y esos excesos, vamos a ser un país muy desgraciado a corto plazo".

"Si en las elecciones municipales y regionales que vienen se sigue eligiendo a analfabetos que son capaces incluso de copiar tesis para obtener grados profesionales y que lo que quieren es llegar a disfrutar del poder no importa cómo, podemos tener una ingrata sorpresa", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Kenji Fujimori tras derrotas electorales de su hermana Keiko: "Fuerza Popular debe reestructurarse" — Diario Perú21 (@peru21noticias)