Karina Beteta: "No somos obstruccionistas sino facilitadores". (USI)
Karina Beteta: "No somos obstruccionistas sino facilitadores". (USI)

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló a Perú21 que “r (FP) no condiciona en su labor fiscalizadora ni legislativa” y que las palabras del vocero de la bancada, Daniel Salaverry —en relación a la aprobación del presupuesto 2018— no tuvieron ese ánimo.

Como se recuerda, Salaverry cuestionó en declaraciones en RPP: “¿Le vamos a entregar este nuevo presupuesto al mismo gabinete que ya fracasó, que nos ha demostrado que no está a la talla?”.

En ese sentido, Beteta indica que “no se ha hecho ningún condicionamiento en el sentido que se pueda malinterpretar”, y que el mencionado grupo de trabajo que ella lidera hará “un trabajo serio, responsable y consensuado, logrando que este presupuesto tenga un enfoque descentralista y dándole mayor impulso a los sectores como es Educación, Salud y Agricultura”.

“Vuelvo a señalar, como el año pasado que había muchas conjeturas de que FP con su mayoría no iba aprobar el presupuesto, y ustedes han sido testigos que sí se logró aprobar, obviamente con algunos candados para el bienestar del país”, agregó.

De otro lado, consultada si la presencia de la ministra Marilú Martens influirá en la aprobación del presupuesto 2018, Beteta indicó que: "Nosotros no trabajamos en función de personas, sino con visión de Estado, y este necesita un presupuesto, y esté se aprobará con el apoyo de las demás bancadas".

Finalmente, explicó que este martes –en reunión de bancada– se decidirá cuál será la postura de Fuerza Popular en la censura a la titular del Ministerio de Educación (Minedu).