(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazaron la medida cautelar otorgada por el Tribunal Constitucional al Ejecutivo en la que se suspende la ejecución de las sentencias dictadas por otros órganos jurisdiccionales que avalaban un alza en la remuneración de los magistrados.

Como se recuerda, Poder Judicial () está inmerso en un pleito con el por un reajuste salarial. Los magistrados exigen una homologación de sus sueldos, proceso trabado por el .

En un comunicado oficial, la Sala Plena y la Junta de Jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima manifestaron que seguirán defendiendo "el derecho de los magistrados a percibir una remuneración que les asegure un nivel de vida digno de su misión y jerarquía".

Asimismo, estos órganos del Poder Judicial expresaron su rechazo ante cualquier intento de derogatoria o modificación de los derechos remunerativos de los jueces previstos en el Texto Único de la Ley Orgánica de este poder del Estado.

En cuanto a la aprobación pendiente de un proyecto de ley en el Congreso que regulariza su situación salarial, los entes judiciales mencionaron que este deberá "respetar los derechos remunerativos de los jueces, reconocidos en la Constitución Política, Ley Orgánica y las sentencias antes citadas".