Jaime Saavedra se encuentra en CADE 2016 y desde allí respondió a aprobación de la moción para interpelarlo. (Carlos Castillo/Perú21)
Jaime Saavedra se encuentra en CADE 2016 y desde allí respondió a aprobación de la moción para interpelarlo. (Carlos Castillo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , expresó este jueves su disposición de responder el pliego interpelación, minutos después de que el Pleno del Congreso aprobara, con votos de la mayoría, la moción respectiva.

En conferencia de prensa ofrecida luego de su exposición en la segunda jornada de en Paracas (Ica), Jaime Saavedra manifestó que la interpelación es parte del proceso democrático y recordó que solicitó a la presidente del Congreso, Luz Salgado, la oportunidad de asistir ante el Pleno voluntariamente, pero que no se aceptó.

"Hay un pliego interpelatorio y se responderá porque es parte del ejercicio democrático y nosotros, como miembros del Ejecutivo, tenemos que hacer eso", enfatizó ante la pregunta de Perú21.

También respondió a la referencia que formuló —más temprano— el congresista aprista Mauricio Mulder, respecto a que su continuidad en el cargo obedece a que la empresa de su esposa prestó servicios para la campaña del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos llegando a niveles inaceptables, esa historia que habíamos visto en redes y todo es absolutamente mentira, pero no solamente es el tema de que son calumnias, difamaciones y mentiras. A veces uno tiene que asumir cierta resistencia porque es parte del juego político, pero cuando esas mentiras ya pasan a las mentiras, ya pasan a un problema grave de corrosión moral, eso realmente me parece deplorable", puntualizó.

Jaime Saavedra lamentó que haya sido un congresista quien esté detrás de estos comentarios, olvidando que también deben ser parte del proceso educativo en el país.

De otro lado, cuando se le preguntó si considera que su continuidad en el cargo es fundamental para que continúe en vigencia la Ley Universitaria, Jaime Saavedra respondió que —más allá de la norma— lo fundamental es la reforma universitaria y dijo que está debe trascender a los ministros y a los gobiernos.

"No se va a poder cumplir con todas las expectativas que tenemos al término de este gobierno, por eso la reforma de la educación en general tiene que ser una política de Estado", puntualizó.

Cabe mencionar que la exposición del ministro Jaime Saavedra sobre "Educación en R-Evolución", mereció la aclamación del auditoria, desde el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aplaudió de pie. En esos momentos, el Pleno del Congreso estaba aprobando la moción de interpelación.

TAGS RELACIONADOS