El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron propiedades del exsecretario de Fuerza Popular. (USI)
El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron propiedades del exsecretario de Fuerza Popular. (USI)

El Ministerio Púbico, con apoyo de la (PNP) llevó a cabo hoy un operativo de incautación de bienes de la universidad Alas Peruanas, como parte la investigación de lavados de activos contra alcalde provincial de Cajamarca y excongresista de Fuerza Popular, . Durante la operación se incautaron bienes inmuebles, automóviles y avionetas.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior , resaltó la importancia del operativo en el que se intervinieron 170 inmuebles y 91 vehículos.

MIRA: Municipalidad de Lima | A 100 días como alcalde, Rafael López Aliaga no cumplió con lo urgente

“Después del caso Orellana, este caso, en el tema de lavado de activos, es el más grande en el Perú. Más de US$ 1000 millones se van a incautar en un promedio de 295 bienes”, resaltó el titular del Interior.

Romero señalo que este caso inició como tráfico ilícito de drogas y “posteriormente cambia su figura y se hace la investigación como delito de lavado de activos”.

El ministro de Justicia, , felicitó la labor de la PNP y la Fiscalía. Además, anunció que los bienes incautados pasarán a ser administrados por Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI)

“Como Gobierno estamos dando el mensaje de que vamos a cambiar las cosas y de que no habrá impunidad, y de lo que se usó para el mal ahora se usará para el bien”, aseguró Tello.

Por su parte, el representante del Ministerio Público informó que actualmente se investiga a 14 personas naturales, entre quienes se encuentran Joaquín Ramírez Gamarra, Maribel Lucrecia Ramírez Gallegos y Nancy Lisbeth Ramírez Gallegos. Según informó el fiscal, todos ellos están vinculados al exgerente de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, quien falleció en 2019.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre Alejandro Toledo


TAGS RELACIONADOS