Héctor Becerril tiene en su contra dos denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Héctor Becerril tiene en su contra dos denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

El Poder Judicial programó para este viernes 2 de octubre una audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del excongresista quien es investigado por tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal por el caso Los Temerarios del Crimen.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Poder Judicial indicó que la audiencia estará a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e iniciará a las 9:00 a.m.

La Fiscalía de la Nación le imputa a Becerril haber actuado como “brazo político” de Los Temerarios del Crimen, realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda, así como otras entidades públicas, para la obtención de presupuesto para la Municipalidad de Chiclayo cuando tenía como alcalde David Cornejo Chinguel. Todo ello aprovechando su condición de congresista de la República.

Por este caso, Héctor Becerril cumple actualmente 36 meses de impedimento de salida del país. En la audiencia en la que se definió la referida medida restrictiva, Becerril indicó que es “la persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos”.

MIRA: Fiscal Sandra Castro sobre Rocío Sánchez: “Existen muchos fiscales probos y ninguno es indispensable”

La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo. Hace mucho tiempo vienen imputaciones contra mi persona sin ningún asidero legal. Solo dichos de personas y yo creo que esta es la gran oportunidad para que se comience, de una vez, a terminar con esta estigmatización que se ha hecho conmigo”, manifestó en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
iniciaron los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19