MÁS DUDAS. Héctor Becerril dijo que causa de muerte no queda clara. (Perú21)
MÁS DUDAS. Héctor Becerril dijo que causa de muerte no queda clara. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Héctor Becerri, miembro de la del Congreso, informó que en la sesión de este miércoles pedirá la exhumación del cadáver de , ex agente de seguridad de la familia presidencial cuya muerte no ha sido aclarada. El parlamentario tomó la decisión luego de que los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la necropsia a Fasabi declararan ante la Comisión de Fiscalización.

"Con los testimonios médicos han quedado muchas más dudas de las que ya teníamos sobre la muerte de Fasabi. No hay ningún indicio de que haya sido pancreatitis. Por eso nosotros vamos a pedir en la próxima sesión la exhumación del cadáver. Es perentorio y de primera necesidad, porque a partir de ahora ya no está nada claro", dijo Becerril a Perú21.

Por su parte, Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización y también médico de profesión, declaró que el testimonio de los galenos le generó dudas y asoció el resultado de la necropsia con una posible muerte por envenenamiento.

"No hay golpes, no hay lesiones externas. Dicen es que es una hemorragia pancreática y hemorragia pulmonar. Dos órganos comprometidos en hemorragia solo se asocian a un probable envenenamiento u órganos fosforados, pero en el examen toxicológico dicen que no han encontrado eso", anotó el presidente de la Comisión de Fiscalización.

SABÍA QUE

  • Juan José Peñafiel, chofer del presidente Humala, se debió presentar ante Fiscalización para responder sobre la muerte de Fasabi y el traslado de su cuerpo. No acudió y volverá a ser citado para mañana, por ser considerado testigo clave, dijo Gustavo Rondón.