Críticas de Pilar Mazzetti, lideresa del Comando COVID-19, no han sido bien recibidas por gobernadores regionales del sur (GEC).
Críticas de Pilar Mazzetti, lideresa del Comando COVID-19, no han sido bien recibidas por gobernadores regionales del sur (GEC).

Los miembros de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, entre ellos el cuestionado gobernador de Arequipa , rechazaron len que afrontan la pandemia.

“Solicitamos que se eviten declaraciones que parecen imposiciones”, indica el comunicado.

Mientras que Jaime Lucioni, presidente del Movimiento Independiente Cívico Arequipa (), expresó que “estamos totalmente de acuerdo con Mazzetti. Es increíble que el gobierno regional solo haya usado S/58 mil del presupuesto contra el COVID-19. Además del tiempo que ha desperdiciado Cáceres por no hacer nada contra la pandemia”.

Lucioni también indicó que todas las instituciones deberían apoyar al : “De alguna forma podemos tener algunas discrepancias, pero al fin y al cabo ellos son un comité de expertos y debemos seguir las directrices y lo que diga este comando que lucha contra el coronavirus”.

Lucioni también respaldó que Mazzetti designe al Gral. Edward Gratelly como jefe del comando COVID-19 en Arequipa y no al gobernador, como pide la Mancomunidad. “Estarán siguiendo un criterio de experiencia de mando y de coordinación para haber elegido quiénes se encargan del Comando”, agregó.

El representante de Moinca indicó que la situación en Arequipa es “bastante preocupante” por el cierre temporal del hospital Honorio Delgado para desinfectarlo luego de que se registró un caso positivo de coronavirus que habría contagiado a otros pacientes y personal médico.

“Ahora se ha designado al hospital de Essalud Carlos Seguin para que sea implementado (para atender casos de ). Se viene trabajando a tiempos de máxima prioridad para habilitarlo completamente”, expresó a Perú21.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El viernes pasado, el técnico PNP Luis Sánchez Chávarry fue grabado bebiendo licor