El congresista no agrupado aseveró esta noche que la cuestión de confianza solicitada por el presidente Martín Vizcarra y aprobada por el Parlamento el miércoles "se justificaba" por la lentitud con la que el Legislativo venía debatiendo los cuatro proyectos de reforma política y judicial del Ejecutivo.

"Cuando Martín Vizcarra pidió al Congreso debatir el tema encontramos a un Congreso que estaba arrastrando los pies", sostuvo en una entrevista para Canal N.

"No es verdad que estuviéramos a velocidad de crucero en el Congreso, la cuestión de confianza ha cambiado eso y ojalá que la haya cambiado de manera permanente porque estaban arrastrando los pies en ambas cosas, en las reformas judiciales y políticas", señaló.

En esa línea, Costa manifestó su preocupación por la actitud de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien ayer dijo creer que en democracia "no hay plazos".

"Me preocupa que Letona ponga en cuestión el compromiso del Congreso consigo mismo con estos proyectos que los portavoces acordaron por unanimidad tener listos el 4 de octubre para poder someter esto a consulta popular mediante referéndum", manifestó.

"Más allá de que la moción aprobada dijera 4 de octubre o no, lo cierto es que hay un compromiso con el país", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS