(Martín Pauca/Peru21)
(Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que, hasta el momento, ha fracasado en su intento por elegir a funcionarios clave en el sector estatal, la bancada de desea continuar en la presidencia del Congreso, por lo que anunció que dará pelea a la oposición por el manejo de dicho poder del Estado en la próxima legislatura.

"Nosotros somos el partido del gobierno, tenemos la mayoría parlamentaria, está claro que es firme nuestra decisión de buscar continuar con la dirección de la Mesa Directiva", afirmó el presidente del Parlamento, .

Por otra parte, manifestó su extrañeza respecto a la acusación lanzada por , a través de su cuenta en twitter, sobre que el oficialismo estaría "dilatando" la elección del defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR).

"Estoy sorprendido que la señora Keiko Fujimori haya tenido este adelanto de opinión, la reunión convocada para este efecto a los miembros de la comisión es a las seis de la tarde (de hoy)", explicó.

En ese sentido, indicó que las declaraciones de la lideresa de representa la posición de su bancada de no colaborar en la elección de los referidos funcionarios.

Reveló que para la Defensoría del Pueblo no solamente se mantienen en carrera el exdecano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez y el excongresista Guido Lombardi, sino otras personalidades, que ya tienen conocimiento los miembros de la comisión encargada de su selección.