La congresista Úrsula Letona mantiene su posición de querer renunciar a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
La congresista Úrsula Letona mantiene su posición de querer renunciar a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

envió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso para solicitar que se deje sin efecto el pedido que habían enviado anteriormente para que deje de ser integrante de la Comisión de Ética como representante titular de esta bancada.

Al inicio de la sesión plenaria matinal, se leyó el oficio enviado por el vocero de , Carlos Tubino, en el que hacen oficial su decisión.

"Se deja sin efecto dicha modificación en razón del pedido de retiro del grupo parlamentario. En consecuencia,  continúa como titular de la Comisión de Ética Parlamentaria", señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Esta decisión fue tomada luego de que, en la reunión de bancada que mantuvo el último martes, se decidiera dejar sin efecto la denuncia que había planteado Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona en noviembre del 2018.

"Se ha archivado porque se ha hecho toda una evaluación por parte del Comité Disciplinario, que es el interno nuestro, y se ha considerado que debe ir al archivo", explicó Carlos Tubino en declaraciones a El Comercio.

Pese a esto, señaló que mantiene su carta de renuncia a Fuerza Popular, por lo que todavía permanece alejada de su bancada.