El vocero oficialista, Clemente Flores, indicó que buscan afectar políticamente a Martín Vizcarra. (Foto: Difusión / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , sostuvo que la decisión de la Comisión de Fiscalización, presidida por Fuerza Popular, de citar al hermano del presidente de la República, , para que declare por cuestionamientos a los contratos del consorcio Conirsa a la firma C y M Vizcarra S.A.C, es un intento de desviar la atención.

"Están tratando de desviar un poco la atención al citar, a estas alturas, al hermano del presidente (Martín Vizcarra) cuando el tema central ahorita en el Congreso es debatir el adelanto de elecciones que más del 70% de la población está pidiendo", declaró a Canal N.

La Comisión de Fiscalización decidió esta mañana, por mayoría, solicitar facultades al Pleno para investigar las contrataciones de Conirsa para construir los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. También se decidió citar a César Vizcarra, hermano del jefe de Estado.

dijo que esta citación es un intento de manchar "la imagen del presidente" para tratar de vincularlo con su hermano en un momento en el que el Ejecutivo busca que se debata el proyecto de adelanto de elecciones.

"Seguramente (César Vizcarra) responderá en su momento dentro del marco legal, pero citarlo en este momento, justamente a estas alturas, es utilizar la institución para desviar la atención de la población", señaló el portavoz oficialista.