La congresista Flor Pablo Medina espera que haya una reforma política para convocar a nuevas elecciones. (Foto: GEC)
La congresista Flor Pablo Medina espera que haya una reforma política para convocar a nuevas elecciones. (Foto: GEC)

La congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, , consideró que el presidente Pedro Castillo debería renunciar al cargo para que la vicepresidenta, , asuma en reemplazo y luego se proceda a convocar elecciones generales con una reforma política.

La legisladora rechazó como opción viable una vacancia por incapacidad moral permanente como ya se ha tratado de hacer desde el Parlamento en dos oportunidades.

“Ya hemos tenido vacancias en nuestro país y hemos vuelto a la misma historia. Aquí lo que tenemos que hacer es que el presidente renuncie, se dé una sucesión democrática con la vicepresidenta”, comentó en declaraciones a RPP.

MIRA: Marcha contra Pedro Castillo: estos son los daños causados por vándalos tras las protestas en el centro de Lima

“Inmediatamente tiene que haber una reforma política que nos lleve a nuevas elecciones donde se pueda, con nuevas reglas de juego, tener un nuevo Congreso y un nuevo Ejecutivo”, agregó.

Flor Pablo reiteró que la figura de la vacancia presidencial actualmente no permite una causal por incompetencia, algo que espera poder cambiar con la presentación de una propuesta de reforma política que sume nuevas causales que permitan remover del cargo a un jefe de Estado.

“Ya no hay más oportunidades. Hemos pedido cuántas veces que dé un giro a su política de gobierno, que haga cambios en el gabinete. No hay cambios en el gabinete, no hay ministro o ministra de Salud, estamos en un punto absolutamente crítico y creo que la movilización ciudadana pacífica, eso sí, expresa esa indignación legítima para que renuncie”, manifestó la parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

Las declaraciones de los ministros que indignan a la gente en redes sociales
En los últimos días, diversas figuras de la política, como ministros y congresistas, han estado en boca de todos por sus polémicas declaraciones ante los medios de comunicación frente a las consultas relacionadas a acusaciones de plagio, al alza de precios, las protestas al interior del país y el último toque de queda decretado por el Gobierno. ¿Qué fue lo que dijeron? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS