(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, encabezado por el fiscal anticorrupción Walter Delgado, intervino anoche las oficinas de la sede de , en .

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 7 p.m. y tenía como objetivo "levantar toda la documentación relacionada con los procesos de licitación presuntamente irregulares" que se cometieron en la actual gestión del presidente regional, , para favorecer a su amigo , hecho que fue por Perú21.

La acción, que se realizó a pocas horas de que se inicie el entre el premier, , y el titular regional en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros , estuvo fuertemente resguardada por un contingente del Frente Policial de dicha región.

Como se recuerda, el 17 de setiembre del año pasado, este diario descubrió que Vallejos conformó una serie de empresas y consorcios ligados al mundo de la construcción de obras hospitalarias, de carreteras y servicios de agua y desagüe, ganando por más de S/.150 millones.

Asimismo, se revelaron varios de conversaciones de Vallejos con un conocido suyo, en los cuales se escucha de su propia voz los negociados con los funcionarios de Proregión, designados por Santos. Incluso, en una de las grabaciones el empresario se jacta de sus vínculos con Santos, y hasta habla de cierto al titular regional.

Fuentes fiscales en Lima informaron que la presencia del equipo de especialistas del en Cajamarca "será temporal" para recabar toda la información y contrastar sus investigaciones con la documentación y testimonios de los funcionarios de Proregión, principalmente los vinculados en las denuncias.

Trascendió que, al enterarse de este hecho, Gregorio Santos calificó de "extraña" la diligencia y habría dejado de entrever que ello pondría en peligro el esperado con el primer ministro, el cual está previsto para hoy a las 4 de la tarde.