(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

El fiscal , a cargo de las investigaciones a y sus líderes, cuestionó este jueves los constantes recursos interpuestos por los representantes del partido político porque, sostuvo, le impiden realizar las diligencias que programa para esclarecer los hechos de presunto lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a una audiencia de control de plazo por el caso de aportes en 2011, Pérez señaló que desde el bloque naranja "se están resistiendo" a ser investigados bajo la Ley de Crimen Organizado, que le otorga al Ministerio Público poder indagar por un plazo de 36 meses.

"La Ley de Crimen Organizado tiene un tratamiento distinto a lo que la defensa está planteando, lo que están haciendo es resistirse a ser investigados bajo esta norma", manifestó.

Juan Carlos Alarcón, abogado de FP, sostuvo en la audiencia de hoy que el plazo con el que se abrió la investigación por aportes de 2011, concluyó el 20 de junio de 2016. Es decir, hace casi año y medio. Argumentó que la adecuación del proceso hecha por el fiscal Pérez a la Ley del Crimen Organizado, en octubre de 2017, se hizo fuera de tiempo.

Sin embargo, para el fiscal el caso que ve "cumple con los requisitos" para adecuarlo con la referida ley. "Tenemos los argumentos adecuados, acá se tiene lavado de activos, eso no se investiga en unos cuantos meses, esto implica una investigación más compleja", dijo.

Asimismo, advirtió que desde la agrupación fujimorista están interponiendo recursos legales que no le permiten estar presente en las diligencias que tiene pendiente.

"Están interponiendo instrumentos que ampara la ley, pero si me ven continuamente en los ambientes judiciales, no estoy en los actos de investigación que debo realizar", declaró.

Hace solo una semana, que presentó contra la resolución que emitió la jueza Elizabeth Arias, que ordenó al fiscal a concluir la investigación preliminar por el caso cócteles que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito.