Ex primera dama niega injerencias en obra. (GEC)
Ex primera dama niega injerencias en obra. (GEC)

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó ayer a la fiscal culminar o archivar en diez días la fase preliminar de la investigación que sigue a la ex primera dama Nadine Heredia y a otras 26 personas por la licitación del proyecto .

En otro contexto, como se ha visto en el complejo entramado Lava Jato, la fiscal habría apelado esa decisión. Pero esta vez no lo hizo porque, además, no necesita más tiempo.

El 3 de febrero venció el plazo de la investigación preliminar, pero llegada esa fecha, Mori lo amplió por 20 días para culminar con algunas diligencias.

Debido a esa decisión, la defensa de Heredia interpuso un control de plazo ante el Poder Judicial alegando que el Ministerio Público no estaba respetando el periodo de indagación establecido. Por ese motivo, el juez Sánchez Balbuena le dio la razón a Jefferson Moreno, abogado de Heredia.

Sin embargo, la resolución judicial no preocupa a la fiscal Mori. Según fuentes de Perú21, ella formalizará la investigación preparatoria del caso antes de los diez días.

“Es justo el tiempo que se amplió”, indicaron las fuentes.

La fiscal Mori imputa a Heredia Alarcón haber tenido injerencia en la licitación del Gasoducto para favorecer Odebrecht durante el gobierno humalista (2011-2016).