Figallo habló de pedido de captura internacional para Belaunde Lossio. (Nancy Dueñas/USI)
Figallo habló de pedido de captura internacional para Belaunde Lossio. (Nancy Dueñas/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , descartó un presunto favoritismo del Gobierno en beneficio del empresario Martín Belaunde, luego de conocerse que la que requiera al Poder Judicial la orden de captura internacional del exasesor del presidente Ollanta Humala durante su campaña de 2006.

Hace casi cuatro meses, a mediados de mayo pasado, el Tercer Juzgado Penal Nacional por el caso 'La Centralita'. Desde esa fecha, empero, está prófugo.

"La Procuraduría no tiene ningún favoritismo. ¿Quién pude pedir detención, por ejemplo? El fiscal. La Procuraduría puede solicitar que lo haga, pero el fiscal comanda esta situación e impulsa sus posiciones frente a los jueces", precisó a la prensa.

Agregó que la solicitud del procurador anticorrupción no solo alcanza a Belaunde, sino a todos los procesados implicados en el caso de Áncash y que suman unas 35 personas, como lo informó Perú21.

"Lo importante es que para el debido deslinde de responsabilidades en proceso de investigación todos deben presentarse ante la justicia y ahí defenderse presentes, sin rehuir sus responsabilidades", agregó Figallo.

En otro momento, respaldó también la de los miembros de la cúpula prosenderista del Movadef, y anticipó que su despacho presentará todos los recursos que sean necesarios para lograr la condena de las personas vinculadas al referido movimiento.