Falta la declaración de María Cordero en Ética. (Foto: Agencia Andina)
Falta la declaración de María Cordero en Ética. (Foto: Agencia Andina)

Todo indica que su suspensión estaría cerca. Rafael Cabrejos, extrabajador de la congresista , confirmó ayer, en la Comisión de Ética, que entregó la mitad de su sueldo a la legisladora, y explicó que el monto total que le descontó fue “más de 80 mil soles” durante casi un año.

MIRA: Trabajador del despacho de María Cordero denuncia que congresista los obligó a comprarle una joya

En la audiencia, la congresista Ruth Luque le preguntó a Cabrejos: “¿Cuánto dinero ha depositado a beneficio de la congresista María Cordero?”. “Han sido once meses, por un promedio de 5 mil soles, más gratificaciones, pasajes, escolaridad, bonos; estamos hablando, regalos, un promedio de 80 mil soles”, contestó el extrabajador de Cordero Jon Tay.

“Adicionalmente nos pedía costosos regalos. Exigía que le regale collar, costosas carteras, cualquier actividad importante”, añadió.

Con ese testimonio, Cabrejos hundió a la parlamentaria, quien tendrá que dar sus descargos en la próxima sesión.

Mira aquí la sesión de la Comisión de Ética.

El exempleado señaló que cuando ingresó a laborar a inicios de 2022, le dijeron que tenía que entregar el 50 por ciento de su sueldo a la parlamentaria, y de cualquier otro tipo de ingreso, como bono escolar.

“Tenía que entregarle mensualmente a través de su intermediario Braden Paredes. Entregué más de 80 mil soles”, señaló Cabrejos, quien dio su testimonio de forma virtual.

El domingo último, fue entrevistado en el dominical Punto Final y reveló que Cordero exigió que los trabajadores del despacho le compren joyas. Esa información la ratificó ayer.

El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, señaló que en 20 días estará listo el informe final del caso ‘mochasueldo’ de Cordero Jon Tay, y que podría recomendar que sea suspendida entre 30 y 120 días.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades