Gloria Montenegro y Flor Pablo vuelven a la política activa (GEC).
Gloria Montenegro y Flor Pablo vuelven a la política activa (GEC).

Con las nuevas incorporaciones en el (PM) y , el mercado de pases políticos, a pocos meses de las elecciones generales del 11 de abril, no dejó de sorprender.

Ayer por la mañana, la agrupación de hizo correr rápido la noticia de que dos exministras de se integraron a su partido: y , quienes dirigieron los sectores de Educación y Mujer, respectivamente.

“Se necesita llegar al gobierno con el respaldo de un partido político que priorice y lidere el cambio del sistema educativo”, explicó Pablo en sus redes sociales.

MIRA: Virgilio Acuña adquirió kit de ONPE para impulsar ley que libere a Antauro Humala

El congresista Daniel Olivares indicó a Perú21 que ambas incorporaciones se dieron antes del 30 de setiembre. Es decir, Pablo podría competir en las internas del PM para ser incluida en la lista al Congreso o en la plancha presidencial. En el caso de Montenegro, si quisiera postular, solo tendría chance para la segunda opción al estar prohibida la reelección congresal. Ella fue parte del Congreso disuelto al cual llegó de la mano de APP.

Olivares descartó que las incorporaciones impliquen un acercamiento al gobierno de Vizcarra.

FORTALECE A SU EQUIPO

La lideresa de , Keiko Fujimori, anunció la incorporación del biólogo Ernesto Bustamante, exjefe del Instituto Nacional de Salud, a su equipo técnico para proponer medidas contra el en su plan de gobierno.

Su ingreso causó reacciones negativas en las redes sociales pues le recordaron tuits suyos con frases subidas de tono hacia la excongresista Cecilia Chacón.

DATOS:

- El exministro de Salud Abel Salinas reiteró que postulará a las elecciones internas del Partido Aprista para ser su candidato presidencial.

- Salinas explicó en Canal N que su decisión de competir en las internas fue por una propuesta de un sector de jóvenes apristas.

VIDEO RECOMENDADO:

Trump sale del hospital y se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca. (AFP).
Trump sale del hospital y se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca. (AFP).