Julio Guzmán y Rafael López Aliaga estarán en evento Elegir21 previo al debate del JNE.
Julio Guzmán y Rafael López Aliaga estarán en evento Elegir21 previo al debate del JNE.

Una semana antes del esperado debate electoral organizado por el , los candidatos presidenciales responderán preguntas elaboradas por jóvenes peruanos en el evento Elegir 21, que se realizará este sábado 27 de marzo a las 8:00 a.m.

(Renovación Popular), (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Hernando de Soto (Avanza País), (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Partido Morado) expondrán sus principales propuestas de política de estado, economía, educación y salud, infraestructura y ética.

La actividad organizada por la Universidad Privada del Norte y CAENE, será transmitida vía Zoom y Facebook Live, indicó Augusto Cáceres, decano de la , quien agregó que “los jóvenes de 18 a 30 años representan el 30% del total del electorado. El voto informado y la construcción de una posición política por parte de cada uno de los ciudadanos es fundamental para una elección responsable en beneficio de nuestro país”.

MIRA: LINK para averiguar mi lugar de votación en las Elecciones 2021

Por su parte Jinmy Espinoza, representante de CAENE, dijo que “es fundamental conocer y tomar conciencia sobre las diferentes propuestas de gobierno planteadas por los candidatos y sus partidos que buscan llegar a la presidencia en las próximas elecciones”.

El evento, dirigido a estudiantes de todas las universidades e institutos del país, brindará un certificado de asistencia y permitirá a los participantes mediante encuestas en vivo. Para inscribirse se debe acceder al siguiente .

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte habla sobre posible tercera ola e inmunidad de COVID-19
Coronavirus en Perú: Ministro Ugarte habla sobre posible tercera ola e inmunidad de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR