El último martes, el hermano de la exparlamentariarecibió al equipo del fiscal Reynaldo Abia en el centro de rehabilitación en el que se encuentra internado. Rómulo León Romero, según pudo conocer Perú21, confirmó que la exmilitante aprista le consiguió trabajo con Alex Peña, el sindicado financista de la red criminal Los Intocables Ediles.

Rómulo León, de acuerdo a fuentes de este diario, detalló que Peña Quispe le pagó S/3 mil mensuales durante seis meses por supuestas asesorías que este, como administrador, se comprometió a hacer tras gestiones de la exlegisladora.

De esta manera, ese testimonio corrobora la hipótesis del fiscal Abia. Y es que, de acuerdo a los audios que protagonizan Betsy Matos, exasesora de la excongresista, y el empresario Peña, contratar al hermano mayor era parte de las condiciones que imponía en 2017 la aún miembro de la Comisión Permanente del Congreso.

De acuerdo a la investigación, la exlegisladora pedía a Peña S/20 mil a cambio de interceder ante el Ministerio de Economía para que la Municipalidad de La Victoria, tomada por la red criminal, gane presupuesto adicional.

Ayer, León lucía muy nerviosa cuando recibió en su despacho a Abia. Se comprometió a colaborar con las investigaciones y a declarar cuando se le requiera.

Dato:

Según conoció Perú21, el reprogramó el interrogatorio apara una nueva fecha. En declaraciones a la prensa, el fiscal Abia destacó que la exparlamentaria “está colaborando” con las diligencias.