La presidenta de la República, , participó en la ceremonia de conmemoración del día de la lucha contra el trabajo forzoso. Durante su discurso la presidenta aseguró que su gobierno se encuentra comprometido en erradicar estas actividades ilícitas.

El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad. El Gobierno ratifica su firme propósito de trabajar por su erradicación en el país”, dijo.

MIRA: El turismo se reactiva en Machu Picchu después de seis días de paralizaciones

En ese sentido, la mandataria anunció la aprobación del protocolo intersectorial que establece una hoja de ruta para combatir el trabajo forzoso. Asimismo, indicó que se puso en funcionamiento la Línea 1819, a la que se puede llamar para denunciar los respectivos casos.

No olvidemos el número 1819, agarremos el teléfono y hagamos la llamada, todos estarán atendidos”, enfatizó.

Boluarte resaltó el pacto “Unidos contra el Trabajo Forzoso”, al cual se adhirieron diversas instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Organización Internacional del Trabajo para los países andinos.

“El Pacto es una muestra de que estamos unidos en la determinación de poner fin a la despreciable práctica del trabajo forzoso, es fundamental que todos se unan en esta lucha, celebro el apoyo y compromiso de quienes han decidido sumarse a esta causa noble y urgente”, dijo.

La jefa de Estado culminó señalando que su gobierno se encuentra comprometido en “perseguir a los que perpetúan esta violación a los derechos humanos”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, César Arévalo; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; el premier Alberto Otárola y demás ministros de Estado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas sobre “Los intocables de la corrupción”