EN LA MIRA. El 28 de agosto se allanaron viviendas del dueño de PL. (Foto: Archivo GEC)
EN LA MIRA. El 28 de agosto se allanaron viviendas del dueño de PL. (Foto: Archivo GEC)

Han pasado más de dos meses desde que se realizaron los allanamientos a las viviendas del exgobernador y a los locales de Perú Libre, como parte de las investigaciones por lavado de activos. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido revisar a cabalidad el material incautado, como las dos computadoras del dueño del partido político.

Ya la Fiscalía advirtió acciones de obstrucción, pues Cerrón no se ha presentado a las diligencias programadas.

Es por esta renuencia que el fiscal provincial Richard Rojas Gómez, a cargo de esta investigación, acudió al Poder Judicial.

El pasado 12 de octubre requirió al juez John Pillaca Valdez su autorización para “intervención del derecho a la intimidad”. El propósito es acceder a la información de las computadoras.

Pero han pasado 25 días y hasta ahora no la ha dado, según confirmaron fuentes a Perú21, que mostraron su preocupación por el entrampamiento de las diligencias.

El mismo juez tampoco ha confirmado el congelamiento de dos cuentas bancarias de la madre del exgobernador, Bertha Rojas, por S/385,535 y US$235,554. El pedido fue presentado por el fiscal el 23 de setiembre. Sigue la espera.

VIDEO RECOMENDADO:

Roberto Chiabra sobre el ministro de Defensa: "No tiene cómo justificar el cese"
Roberto Chiabra sobre inasistencia de Ayala: “No tiene cómo justificar el cese”