Darwin Espinoza se reunió con Sada Goray. (Foto: archivo Congreso)
Darwin Espinoza se reunió con Sada Goray. (Foto: archivo Congreso)

Los ‘Niños’ de Acción Popular, una vez más, envueltos en corrupción. Esta vez se trata de tres reuniones secretas que tuvieron los congresistas Darwin Espinoza y Enrique Alva cony la prima del periodista Mauricio Fernandini, Pilar Tijero, según reveló Cuarto poder.

MIRA: Sada Goray quería ser socia del Lima Marina Club

Lo del parlamentario Alva no era novedad. La cercanía entre el legislador y el entorno de Goray fue revelado por Perú21. El exesposo de Sada Goray, Luis Mesones, y el congresista se conocen desde que Mesones postuló al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad, en 2015. Alva fue “el brazo operativo” de esa campaña.

Ahora resulta que Espinoza y Alva se encontraron en un edificio de San Isidro con la empresaria en septiembre de 2021. La intención de la reunión era ver qué proyectos podrían concretarse en el sector Vivienda justo cuando Darwin Espinoza presidía la Comisión de Vivienda en el Congreso.

En una segunda reunión habrían coordinado poner como viceministro de la Producción a Mesones. Según el reportaje, Goray le dio un celular a Espinoza traído de EE.UU. Y a través de este equipo continuaron las coordinaciones. El congresista lo niega todo. El objetivo de la empresaria habría sido captar el rubro pesquero del Estado.


VIDEO RECOMENDADO


Presidente cambio Decreto, para pasar  Navidad en Chota, Cajamarca.