El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que cualquier ciudadano tiene derecho a un debido proceso de investigación. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que cualquier ciudadano tiene derecho a un debido proceso de investigación. (Foto: GEC)

ACTUALIZACIÓN

El presidente del Congreso, , no se integrará a la bancada de Cambio 21 como se vino especulando en las últimas horas. Según fuentes de Perú21, la decisión la habría tomado para que no se especule con el hecho de haber puesto el día de ayer a debate la reincorporación de Kenji Fujimori al Congreso.

Igualmente, según se supo, Salaverry habría visto como inconveniente tener que asignarle dos cupos en la Mesa Directiva a integrantes de Cambio 21, conocidos como los 'Avengers'.

En ese sentido, indicaron las fuentes que el congresista buscaría ahora formar una bancada propia.

NOTA ORIGINAL

Reacomodos. A cuatro días de las elecciones para la Mesa Directiva, el presidente del Congreso, , no decide si se unirá a una bancada o conformará otra luego de permanecer como no agrupado tras renunciar a en enero pasado.

Por la tarde trascendió que él había decidido sumarse a las filas del bloque 'kenjista' de Cambio 21; sin embargo, fuentes legislativas relataron a Perú21 que el legislador no ha tomado una posición aún. 

A la bancada, que se conformó tras la suspensión de en junio del 2018, también se presumía que iban a llegar Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. No obstante, estos legisladores no confirmaron dicha versión. 

Cambio 21 está compuesta por Lucio Ávila, quien es su vocero, además de Maritza García, Estelita Bustos, Clayton Galván, José Palma, Lizbeth Robles y Luis Yika.