Empresario Antonio Camayo se acogió a colaboración eficaz que próximamente será evaluado por un juez. (Foto: GEC)
Empresario Antonio Camayo se acogió a colaboración eficaz que próximamente será evaluado por un juez. (Foto: GEC)

El caso Cuellos Blancos entrará a una nueva etapa. Ayer se venció el plazo que el líder del equipo especial, el fiscal supremo , fijó para que el resto de fiscales concluyera con las investigaciones a su cargo.

Perú21 conoció que la fiscal Rocío Sánchez terminó con el proceso de colaboración eficaz al que se acogió el empresario Antonio Camayo y próximamente lo presentará ante el Poder Judicial para su aprobación.

Camayo fue quien confirmó,, que el apelativo ‘Señora K’ que usó en una conversación telefónica con el prófugo exjuez César Hinostroza era en referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MIRA: José Luna Gálvez: Fiscal pide prisión preventiva para líder de Podemos Perú

El dueño de Iza Motors contribuyó para confirmar la existencia de la red criminal en lo más alto del sistema de justicia. Su testimonio servirá para sustentar otras investigaciones en curso.

El mismo Pablo Sánchez también culminará con algunas de las indagaciones que inició. Sánchez realizó pesquisas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y su colega Víctor Rodríguez Monteza. El primero se encuentra suspendido de sus funciones, el segundo sigue tomando decisiones en la Fiscalía.

Pero también investiga al suspendido juez supremo Martín Hurtado, a quien le imputa cinco delitos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mira hoy el unboxing del Realme C3. (Video: La Prensa)