(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la , anunció hoy que investigarán los vínculos entre el exministro aprista Hernán Garrido Lecca y la empresa israelí Global CST, empresa que suscribió un convenio con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas () que , según la Contraloría.

IDL-Reporteros reveló que Garrido Lecca fue consultor de Global CST en Guinea para un programa de Agua Para Todos, y además acompañó en 2009 al general de brigada en retiro Israel Ziv, director de dicha compañía, a una visita que hizo al entonces comandante general del Ejército peruano Otto Guivovich, en la que se ofrecieron los servicios que, meses después, se formalizarían en un contrato para capacitar a comandos del VRAEM.

"Lo primero que sorprende es que una empresa que se presentó como especializada en capacitación militar, vaya a otro país a hacer un proyecto de Agua para Todos y que contrate a un ministro peruano", señaló Tejada a la prensa.

"Cuando nosotros le preguntamos en la sesión de la 'megacomisión' si es que Global CST alguna vez había contratado con el Estado, (Garrido Lecca) lo negó. Él dijo que en ningún momento, que con toda seguridad no había contratado con el Estado", añadió.

Sin embargo, Tejada indicó que evaluarán citar nuevamente al otrora ministro. "Nosotros le preguntamos específicamente si esa empresa que lo había contratado como consultor había contratado alguna vez con el Estado y él señaló que no. No sé si él lo desconocía o ha tenido la voluntad de ocultarlo", insistió.

Consultado al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder se mostró sorprendido por la revelación periodísticas, y dijo que Garrido Lecca tendrá que aclarar su participación en este escándalo, que ya está siendo investigado por la Fiscalía. "No vamos a blindar a nadie", anotó.