La congresista de Fuerza Popular envió un oficio al contralor Nelson Shack. (Foto: Congreso)
La congresista de Fuerza Popular envió un oficio al contralor Nelson Shack. (Foto: Congreso)

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) solicitó a la Contraloría revisar la designación en el Ministerio de Salud (Minsa) de Loly Wider Herrera Lavado, quien tiene vínculos con el dueño de Perú Libre, .

A través de un oficio remitido al contralor Nelson Shack, la parlamentaria pidió iniciar acciones de control sobre el nombramiento del mencionado funcionario que se oficializó este martes.

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez, solicitarle inicie acciones de control a la designación del señor Loly Wider Herrera Lavado como secretario general en el Ministerio de Salud de acuerdo a la Resolución Ministerial N°880-2022/MINSA, publicada el 8 de noviembre del 2022″, se lee en el documento.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que la ley N°31419 establece las disposiciones que garantizan la idoneidad y establecen los requisitos mínimos e impedimentos para que los funcionarios un cargo en el Estado.

“...entre estos el de secretario general, con el fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función y evitar que personas sin perfiles técnicos o con serios cuestionamientos de probidad puedan administrar los recursos públicos”, agregó Olivos.

Kelly Portalatino

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, defendió la designación de Loly Herrera de secretario general de su sector, pese a la cercanía que tiene con Vladimir Cerrón.

Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera. Es un profesional calificado y como todo profesional dentro de la gestión y dentro del equipo, él va a trabajar par servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas de la salud pública y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene el respaldo”, señaló ante la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Dina Boluarte
Dina Boluarte se muestra en contra las ofensas con la periodista Sol Carreño