Denunciaron a la congresista Magaly Ruíz. (Foto: Congreso de la República)
Denunciaron a la congresista Magaly Ruíz. (Foto: Congreso de la República)

Luego de que uno de sus extrabajadores la denunciara de quedarse con parte de su sueldo, la congresista Magaly Ruíz ha solicitado licencia como integrante de la bancada de Alianza para el Progreso ().

En el programa Punto Final, Carlos Marina Puscán denunció que le cobraban S/ 1,500 mensuales del sueldo que recibía por su trabajo de comunicador en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Magaly Ruíz.

MIRA: Congresistas de César Acuña tampoco quieren irse

Según el informe, quien se encargaba de cobrar el cupo es Jony Romero, asesor principal de la legisladora, y dijo que realizaba esta tarea porque la parlamentaria estaba “endeudada hasta el cuello” por los gastos en la campaña electoral pasada.

Carlos Marina percibía un sueldo de S/ 4.200, el descuento lo entregaba cada mes en efectivo, dentro de un sobre y en un cuarto cerrado, sin ningún testigo.

Una vez emitido el reportaje, la congresista Ruiz negó las acusaciones a través de sus redes sociales.

“Ante los dichos improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy, además, revela que solicitó licencia al vocero de su bancada, Alejandro Soto Reyes.

“Me dirijo a usted para solicitarle que me otorgue licencia temporal como integrante de la bancada de la organización política Alianza para el Progreso a fin de que no se cuestione la objetividad de las investigaciones que se realicen por la denuncia en mi contra por el ciudadano Carlos Marina Puscán”, se lee en la misiva.


VIDEO RECOMENDADO


Rodrigo Salazar