Chehade respaldó el cuestionado trabajo de Sergio Tejada en la megacomisión. (USI)
Chehade respaldó el cuestionado trabajo de Sergio Tejada en la megacomisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Omar Chehade, titular de la Comisión de Constitución, dijo hoy que la tiene que acatar la resolución del Poder Judicial (PJ) que pide un porque se trata de un mandato constitucional que hay que cumplir, independientemente del recurso impugnatorio que presente el Congreso.

"Independientemente de la apelación o el recurso impugnatorio, hay que acatar y cumplir el fallo judicial. No estoy yendo al fondo del asunto ni diciendo que se haya violentado el derecho de García o que, en su caso, como lo fue con Javier Diez Canseco, no se haya cumplido con el debido proceso o que la megacomisión haya violado el derecho a defensa", dijo el legislador oficialista en Ideeleradio. "Nos guste o no hay que acatar la resolución", agregó.

Chehade sostuvo que la acción de amparo interpuesta por el líder aprista solo fue declarada fundada en parte y explicó que lo que señaló el juez es que se le tienen que reponer sus derechos anteriores a la última declaración.

"Lo que habría que hacer es subsanar el supuesto error, hacer un desglose, una clasificación de los puntos controvertidos, y de las imputaciones que pesan contra el señor García y contra los funcionarios de su gobierno. Detallar los presuntos delitos en los cuales habría incurrido y citarlo inmediatamente. Creo que en 10 días o dos semanas se podría subsanar el supuesto error que habría incurrido según la lógica del Poder Judicial", alegó.