Omar Chehade está dispuesto a negociar con los fujimoristas. (Rafael Cornejo/Peru21)
Omar Chehade está dispuesto a negociar con los fujimoristas. (Rafael Cornejo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador , en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, dijo que está dispuesto a dialogar para modificar la ley y así otorgarle arresto domiciliario al exmandatario , actualmente recluido en el penal de la Diroes.

"Yo no estoy en contra de un arresto domiciliario para el señor Fujimori. Yo no opongo a conversar para cambiar las leyes", manifestó el parlamentario de en el programa Agenda Política.

En esa línea, Chehade Moya remarcó que el Código Penal y el Código Procesal Penal establecen el arresto domiciliario solo para los procesados y no para los sentenciados.

"Es un beneficio procesal para el que está procesado, pero al condenado o se le impone una pena privativa de la libertad efectiva o una condicional, pero no hay términos medios, no hay un arresto domiciliario, para que suceda eso hay que reformar las leyes", manifestó.

Fue el nuevo abogado de Fujimori Fujimori, William Castillo, quien anunció que pedirá el arresto domiciliario para su patrocinado ya que las actuales condiciones carcelarias afectan, según dijo, su salud. Sin embargo, al día siguiente, la bancada de Fuerza Popular descartó que vaya a presentar un proyecto de ley sobre ese tema.