Lady Camones presentó sus descargos al JNE. (Foto: Congreso)
Lady Camones presentó sus descargos al JNE. (Foto: Congreso)

La expresidenta del Congreso presentó esta tarde sus descargos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) frente a la presunta infracción al principio de neutralidad en el cual habría incurrido por presuntamente favorecer al candidato a gobernador regional de la Libertad, Cesar Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP).

En sus descargos ante la entidad electoral, Camones negó haber cometido alguna infracción porque no ofreció ayuda al candidato de APP y que fue César Acuña quien mostró interés en el proyecto de ley del distrito de Alto Trujillo.

“Fue el candidato quien hizo declaraciones referentes al proyecto de ley en mención cuyo proponente es el Poder Ejecutivo, en tanto que la recurrente en ningún momento “ofreció” su ayuda, es más, critiqué el uso del mecanismo de exoneración para acelerar el proceso de aprobación de las leyes e indiqué que vaya a comisiones y siga las etapas del procedimiento legislativo”, señaló.

“Al no haberse aprobado el proyecto sobre el cual expresó su interés el candidato precisamente por mi postura a que este debe seguir con el trámite regular, no existe ninguna posibilidad que mi actuación haya significado una vulneración a las normas sobre neutralidad y menos que haya existido “ofrecimiento de ayuda” como erróneamente se concluye”, adujo la censurada titular del Parlamento.

En ese sentido, Camones manifestó que “no puede asumir responsabilidad por las expresiones vertidas por otros miembros de la agrupación política” y aseveró que en ningún momento utilizó el cargo de congresista de la República o de presidenta del Congreso para realizar actos que violenten la neutralidad.

VIDEO RECOMENDADO

El primer año de la izquierda en el Gobierno
En el primer año de Pedro Castillo la economía fue el sector más afectado por las políticas y mensajes erráticos del Gobierno. Para los analistas, los desaciertos del Gobierno van a terminar afectando la vida de todos los ciudadanos.