La vivienda de la jefa de Estado fue allanada en la madrugada en el marco de la investigación preliminar en su contra por el caso Rolex.
La vivienda de la jefa de Estado fue allanada en la madrugada en el marco de la investigación preliminar en su contra por el caso Rolex.

Mediante un comunicado IPAE Acción Empresarial se pronunció sobre los últimos sucesos políticos, entre ellos el allanamiento a la casa de la presidenta y a Palacio de Gobierno así como la investigación que se lleva a cabo en torno a la mandataria por el llamado caso Rolex.

En esa línea la institución invocó a las autoridades correspondientes a “acelerar las investigaciones que sean necesarias y resolver conforme al ordenamiento jurídico con el fin de brindar tranquilidad a los peruanos y defender la democracia, la institucionalidad y la separación de poderes”.

“Es vital que todo acto que ponga en duda el correcto comportamiento ético de todo funcionario público debe ser esclarecido de manera inmediata e investigado a profundidad por las autoridades competentes, respetando el proceso jurídico. No se deben usar hechos de una investigación preliminar como mecanismo de agitación y desestabilización institucional de la democracia”, agrega el documento.

IPAE Acción Empresarial, asimismo, expresó su preocupación por la “inestabilidad política, social y económica en que se encuentra, una vez más, nuestro país”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Lily Morey, regidora vacada por San Isidro