Alejandro Toledo y Eliane Karp tienen asuntos pendientes con la justicia peruana. (GEC)
Alejandro Toledo y Eliane Karp tienen asuntos pendientes con la justicia peruana. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Suprema Penal Permanente evaluará el próximo martes 18 el pedido de extradición del expresidentey su esposa por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

La audiencia está programada para las 8 y 30 de la mañana, para lo cual ya se notificó a la defensa del exmandatario y la exprimera dama.

El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafel Vela, se recuerda, informó oportunamente que el expresidente y su círculo más cercano fueron acusados por el delito de lavado de activos. Para la exprimera dama se pidió una pena de 16 años y ocho meses, y el pago de S/6 millones de reparación civil, además de su inmediata extradición de Estados Unidos.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los Toledo-Karp habrían comprado una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega de Surco con los sobornos que el exjefe de Estado habría recibido de .

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Cuarta Sala Penal de Reos Libres dispuso solicitar a la justicia de Estados Unidos el “arresto provisorio” con fines de extradición contra por el caso Ecoteva.

La medida se hizo extensiva al exjefe de seguridad de, Avraham Dan On, para lo cual se tramitó el mismo pedido a Israel invocando el “principio de reciprocidad”.

La Cuarta Sala Penal, además, emitió una segunda resolución declarando “reos contumaces” a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Dan On. También reiteró las órdenes de búsqueda para su captura internacional.