Carlos Moreno habló tras denuncias en su contra. (Piko Tamashiro)
Carlos Moreno habló tras denuncias en su contra. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exasesor presidencial en temas de salud manifestó su molestia por las acusaciones que indicaban que había salido del país —— y aseguró sentirse indignado por la denuncia de este hecho que calificó de "cortina de humo".

"Me siento sumamente indignado. Toda persona mientras no tenga una condena firme es inocente. Es un tinglado, que no sé quién está montando una cortina de humo. Para que imaginen (que digan) que yo viajé a Cuba el 18 y que me fui del país", indicó Carlos Moreno a Canal N.

[pub]

Por otro lado, Carlos Moreno negó que haya traicionado la confianza del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y reiteró que las acusaciones en su contra son una cortina de humo.

"Yo no he traicionado a nadie señorita, mis convicciones son unas, mi trabajo es mi muestra. El hecho que se haga un tinglado, una cortina de humo (…) lo de anoche es una manipulación totalmente escandalosa, ¿qué quieres con esto?, la verdad no lo sé", añadió Moreno.

El exasesor reiteró su inocencia e indicó que está dispuesto a colaborar con la justicia cuando se le requiera. Y precisó que no tiene intención de abandonar el país.

"Absolutamente (voy a acudir) a todas las investigaciones que me quieran realizar, mis actos han sido transparentes. El hecho de que solamente haya versiones de un lado, antojadizas, desinformadas, ignorantes, respecto a toda la gestión realizada por mi persona, no significa que yo sea culpable", expresó Carlos Moreno.

"No tengo ningún problema que me pongan el impedimento de salida del país. (…) No tengo ninguna intención de salir del país como usted verá en el comunicado de migraciones durante el año no he viajado a ningún lugar, yo me dedico a trabajar", agregó.

Carlos Moreno lamentó la destitución del director del Hospital Arzobispo Loayza, Luis García Bernal, por una presunta vinculación con él.

"Me parece una injusticia. El doctor García Bernal es un hombre honesto, que lo único que quería era trabajar por el hospital", acotó.

Como se recuerda, Carlos Moreno es acusado de utilizar su cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer clínicas particulares tras la difusión de audios en Cuarto Poder.

Más información

TAGS RELACIONADOS