Carlos Basombrío defendió el asesoramiento que recibirá de Óscar Naranjo, 'el mejor policía del mundo'. (USI)
Carlos Basombrío defendió el asesoramiento que recibirá de Óscar Naranjo, 'el mejor policía del mundo'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , defendió la asesoría que el colombiano Óscar Naranjo, denominado 'mejor policía del mundo', brindará a su sector para el proceso de modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Óscar Naranjo tiene el apodo de 'el mejor policía del mundo'. (Naranjo) hizo un trabajo extraordinario al reorganizar la Policía de Colombia a lo largo de varios años para convertirla en una institución de primer nivel, esa que queremos superar nosotros. Yo lo conozco al general de algunas actividades internacionales y él va a venir a Lima para transmitirnos su experiencia. No nos va a decir qué tenemos que hacer, sino para que nos cuente cómo lo hizo él y comparta sus experiencias y los policías puedan dialogar con él. Tan sencillo como eso", manifestó Carlos Basombrío a Canal N.

Asimismo, el ministro del Interior respondió a las críticas sobre la asesoría que recibirá de Óscar Naranjo, entre las que se encuentran la del vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, y la del general PNP en situación de retiro Luis Montoya.

Lo que yo quiero es una Policía de excelencia. Tenemos excelentes policías en el Perú. Podemos aprender de otras experiencias, ese es el espíritu de las cosas que estoy haciendo. Me ha asombrado que haya algunas personas que puedan decir que traer a un experto internacional para que converse con nosotros puede ser negativo.

Por otro lado, Carlos Basombrío también se refirió a la reorganización de la Policía Nacional, precisamente en base a ello se pasó al retiro a 39 generales de la institución policial.

"Yo no vengo a sorprender a nadie. Todo lo que estamos haciendo está en el plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio, línea por línea. Creo que hay gente que se sorprende cuando alguien cumple los planes de gobierno. Por último, todos estamos en evaluación. Yo no me voy a quedar sentado en mi escritorio calentando el asiento. Cada día de mi gestión va a ser para hacer cambios. La ciudadanía quiere cambios, para que haya una mejor Policía y más seguridad", apuntó Basombrío.