confirmó que entregó US$ 3 millones para la campaña del No a la revocatoria de . Perú21 conoció que en el interrogatorio ante los representantes del , Barata detalló que US$ 2 millones fueron entregados en reales a , en Brasil, para los gastos de publicidad, mientras que el millón restante fue entregado en Lima a , ex gerente general de la Municipalidad de Lima. 

"Ya había sido pagada una parte en efectivo. Pero cuando yo salí de la constructora, había todavía un saldo que pagar y (José Miguel) Castro me pedía a mí que terminara de pagar y también le pedía a Raúl Ribeiro", explicó el exmandamás de

El brasileño también ratificó que la cuenta bancaria de Gabriel Prado, exfuncionario de la gestión edil de Villarán, fue abierta en la por órdenes de José Miguel Castro. En esa cuenta la constructora depositaría el dinero.

Los trabajadores de la Banca Privada de Andorra sabían que el dinero tenía un origen ilícito, pero no conocían para qué se iba a utilizar. 

"José Miguel Castro le pidió tres millones para campaña de Villaran y esta llamó para agradecer y confirmar que la conversación que tuvo con Castro era correcta", informó Jorge Barata.