El 31% de la población desaprueba a Heredia. (USI)
El 31% de la población desaprueba a Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La eterna polémica en torno al rol que cumple en el Gobierno no parece hacer mella en la imagen que proyecta la primera dama en la ciudadanía pues, según la última encuesta de GFK, el respaldo a la esposa del presidente Ollanta Humala es de 62%.

El estudio publicado en La República registra que el respaldo a Heredia subió seis puntos porcentuales desde julio pasado –cuando registró un sólido 56%–, mientras que el nivel de desaprobación bajó de un 35% en julio a un 31% en agosto.

Sin embargo, vale señalar que el sondeo se realizó del 18 al 19 de agosto, por lo que el impacto de la de Heredia a Brasil quedó fuera del estudio.

HUMALA TAMBIÉN CRECEEn tanto, la 'foto del momento' señala también que antes de la sonada denuncia de los y las filtraciones , la aprobación del jefe de Estado se ubicó en 43%, frente al 36% del mes anterior.

Del estudio de opinión nacional-urbano se desprende también que es en los sectores D y E donde más creció la popularidad de Humala, con 9 y 12 puntos porcentuales, respectivamente.

La encuesta se realizó a 1450 personas de la población urbana a nivel nacional, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error máximo de +-2.6%.