García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)
García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente salió en defensa de la exfiscal de la Nación , luego de que se conociera el respecto al caso BTR, en el que se recomienda acusar a ambos por una serie de delitos.

Según el documento del grupo que dirige Sergio Tejada, Echaíz y García hablaron sobre el ingreso de fiscales a la Base Naval del Callao durante la investigación por las interceptaciones telefónicas de exmarinos en la empresa Business Track.

Torpes! Por atacarme a mi, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaiz— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

El preinforme de la 'megacomisión' recomienda imputar a la extitular del Ministerio Público los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y asociación ilícita para delinquir.

En su defensa, Echaíz rechazó todas las acusaciones y explicó que fue ella quien .

CONGRESO CITARÍA A ECHAÍZEn tanto, la exfiscal de la Nación sería citada a la 'megacomisión' en el marco de la investigación que realiza por el caso BTR, dijo el legislador Juan Pari, integrante de dicho grupo de trabajo.

"Se analizarán los elementos incluidos en el preinforme, y si es necesario tener una información adicional y citar a otras personas para el debido proceso eso es normal y se hará en su debido momento", refirió en TV Perú.