Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció esta noche a favor de que reciba una pensión del Estado "porque formalmente le corresponde", tal como lo exigió el abogado del encarcelado expresidente, William Castillo.

"Puede ser que muchos estén en desacuerdo, pero los derechos hay que respetarlos. Una parte del dinero de la pensión, pero no el íntegro, se podrá descontar para el pago de los perjuicios que le hubiera señalado la sentencia judicial a Fujimori", señaló.

El líder aprista agregó que un juez deberá señalar qué porcentaje de la pensión se le podría descontar. "Los derechos son los derechos y no por más adversario de Fujimori que haya sido o por haber sigo perseguido (político) por más de nueve años se debe ignorar que tiene derechos", refirió.

PRUEBAS CONTUNDENTESDe otro lado, el expresidente se pronunció sobre la situación del presidente regional de , , quien se encuentra detenido en la Dirincri investigado por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

"La Fiscalía se ha pronunciado con alguna una tardanza, porque Nolasco solicitó protección y denunció lo que venía sucediendo en Áncash", recordó.

"En términos generales es muy importante que se sepa que el Perú es uno. La República unitaria debe fortalecerse y eso no significa que los recursos se manejen con liberalidad para reelecciones, comprar periodistas o autoridades que no investiguen las cosas. Sirve muy bien para que el caso no se repita", acotó.

INSISTE EN PROPUESTASobre la elección en el Congreso de seis magistrados del Tribunal Constitucional, García Pérez insistió que se debe cambiar la forma de decidir el tema para que no haya tanta competencia de los partidos políticos o se insinúe que existe repartija.

"Debo saludar que se haya elegido a seis personas que, en mi concepto, parecen serias. Algunos son conocidos, otros menos, pero no parece haber tacha fundamental sobre alguno de ellos, lo que significa que el Parlamento esta vez ha funcionado y la siguiente etapa será elegir al Defensor del Pueblo", expresó.