Mantilla contó lo que López Meneses le dijo en prisión. (USI)
Mantilla contó lo que López Meneses le dijo en prisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último miércoles el congresista entre el mandatario y , exoperador de Vladimiro Montesinos, a raíz del escándalo que se suscitó por el y de su padre, Óscar López Zapata.

Sin embargo, esa información ya la había revelado el exministro aprista en abril de este año, durante , en la que también habló de la cercanía de López Meneses con el actual asesor presidencial Adrián Villafuerte, lo que da más luces sobre este caso.

"Lo que yo sé desde el comienzo es que (Óscar López Meneses) es amigo personal del presidente Humala y amigo personal también del asesor Adrián Villafuerte", dijo en ese entonces Mantilla, quien indicó que eso fue lo que le contó el yerno del prófugo Víctor Malca en el penal San Jorge, cuando ambos estuvieron recluidos.

"Tuvieron la oportunidad de conocerse en la Universidad de San Martín de Porres, cuando el señor (Ollanta) Humala en ese momento, en ejercicio militar, tenía la responsabilidad de proteger la universidad frente a los actos terroristas (…) Por eso se pudo conocer con Óscar López Meneses, que era una autoridad, en ese momento, en la Universidad San Martín", específicamente director de la clínica dental de ese centro de estudios, refirió Mantilla.

Ver desde el minuto 10 hasta el final.

En estos momentos, en el Congreso se produce un debate a raíz de la exposición de los hechos por parte , quien .