El abogado de la presidenta , Joseph Campos, aseguró que la investigación que inició la contra la mandataria por el caso Rolex “no tiene futuro.” No obstante, señaló que podrá tener un impacto político.

“No tiene ninguna justificación y, más aún, jurídicamente no tiene sentido, no tiene futuro; pero sí tiene consecuencias esencialmente en lo político. Una investigación siempre tiene un efecto deteriorante del poder”, señaló el abogado.

MIRA: Caso Rolex: La Fiscalía inicia diligencias preliminares

Por otra parte, el abogado indicó que la investigación contra la presidenta está “prohibido constitucionalmente”, debido a que “[El PJ] va a habilitar una investigación de todo lo que hiciste en el Estado para saber el supuesto vínculo con el Estado”

“Para llegar a la conclusión de estos relojes -no sé si son hasta originales o no- va a habilitar una investigación de todo lo que hiciste en el Estado para saber el supuesto vínculo con el Estado, eso se llama pesquisas generales y está prohibido constitucionalmente”, indicó.

Ayer la Fiscalía inicio investigaciones preliminares luego de que se descubriera que la mandataria posee un reloj Rolex, artículo de lujo, que no declaró en su declaración jurada ante el JNE cuando fue candidata.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva: ''El allanamiento a las viviendas de Vizcarra puede ser tardío y no tener frutos''