Señal abierta de televisión es inviable. Foto: gob.pe
Señal abierta de televisión es inviable. Foto: gob.pe

Contundente. La emitió un comunicado rechazando el Proyecto de Ley 2844, aprobado en primera votación en el Congreso de la República, que obliga a las operadoras de servicio de televisión por cable incluir canales de señal abierta si estos lo solicitan.

Según la SNRTV, este proyecto vulnera la Constitución Política del Perú, precisando que el fin de este es promover el servicio de radiodifusión comercial y la producción televisiva y radial, impulsando su desarrollo bajo el marco constitucional de nuestro país, y los principios básicos de la radiodifusión privada, con especial atención en la defensa de los principios de la libertad de empresa y la leal competencia.

MIRA: “Me estoy jugando los últimos partidos”: Así anunció Yola Polastri que se retiraba de los escenarios

“En tanto que la propuesta normativa, que ha sido aprobada en primera votación, establece que ‘los titulares de una autorización para la prestación de servicios de radiodifusión por televisión en una determinada localidad, tienen el derecho a su sola solicitud, de ser incluidos en las parrillas de los prestadores de servicios de distribución de radiodifusión por cable de dicha localidad’, la SNRTV considera que esta propuesta vulnera los principios básicos de nuestra Constitución, ya que impide que los agentes privados puedan organizar sus iniciativas empresariales en plena libertad, sin intervención del Estado”, indican mediante el comunicado.

En ese sentido, expresaron que debe primar el respeto de los derechos constitucionales para el correcto desarrollo de los servicios de la radiodifusión comercial, y la producción televisiva y radial en el Perú.

“En este sentido, exhortamos al Congreso de la República a no apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen al retroceso, en materia de estabilidad jurídica, atentando contra el Estado de Derecho de nuestro país”, se lee en el mensaje.


Perú21 ePaper, ingresa y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

La 'U' vuelve a estar sumido en actos de racismo.