Este fenómeno podría facilitar la aparición de neblina durante las mañanas. | Foto: Andina
Este fenómeno podría facilitar la aparición de neblina durante las mañanas. | Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () anunció una disminución en la sensación de calor que viene experimentando la costa peruana, la cual durará desde hoy hasta el domingo.

MIRA: Verano 2024: ¿Cómo prevenir y qué hacer en caso de sufrir un golpe de calor?

La ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, explicó que este cambio se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) al continente, debilitando los vientos del norte que traen masas de aire cálido.

“Tendremos más prevalencia de vientos del sur, el APS está más próximo, más intensificado y esto nos va a generar condiciones un poco más frías a nivel de toda la costa, incluyendo Lima”, declaró en Andina.

En días previos, las temperaturas diurnas en Lima han alcanzado hasta los 33 °C, con noches más cálidas de lo habitual debido a los vientos del norte. Sin embargo, se espera que esta situación cambie con la prevalencia de vientos del sur.

Los próximos días se pronostican vientos con velocidades superiores a los 38 km/h en la costa norte, más de 40 km/h en la costa centro y alrededor de 25 km/h en la costa sur. Además, se anticipa la presencia de nubosidad hacia la tarde y primeras horas de la mañana, lo que contribuirá a una sensación mucho más fresca.

Es posible que este aumento de viento también genere condiciones de niebla o neblina hacia el atardecer y primeras horas de la mañana, con posibilidad de lloviznas aisladas, especialmente durante el fin de semana.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Los lujos y placeres de Petroperú