El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () indicó los fuertes vientos y la granizada que asombró esta tarde a los habitantes de los distritos de La Merced y San Ramón, en la provincia de, Junín, son parte de un evento inusual.

El fenómeno se inició a las 3 de la tarde y duró aproximadamente una hora y los vientos, que han sido de moderada a fuerte intensidad, provocaron la caída de carteles y desprendieron algunos techos de calamina.

La meteoróloga del Senamhi, Isabel Ramos, indicó a Perú21 que se trata de una tormenta localizada que se debe a la formación de nubes verticales, llamadas cumulonimbus, producto de la temporada de lluvias.

“Hay que tener en cuenta que estamos en setiembre, inicio del periodo de lluvias en la selva que se extiende hasta marzo. Lo que ha ocurrido en La Merced y San Ramón, en Chanchamayo, es un evento inusual, pero se ha observado anteriormente”,

En la zona, hasta el momento, se vienen reportando lluvias y se espera que continúen de manera intermitente hasta el domingo, al igual que en las zonas de la selva de otras regiones como San Martín y Amazonas.