Desde diciembre del año pasado, Lyndon Pishagua Chinchuya, presidente de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpi SC), se encuentra internado en el Hospital de debido a la diabetes, por lo que pidió apoyo económico para solventar sus gastos de salud para tratar su enfermedad.

“Estuve en coma diabético durante 7 días. Estuve muy mal y ni siquiera sabía dónde estaba. Como saben, la diabetes no cura, pero si tiene tratamiento”, indicó el dirigente que padece esta enfermedad hace 5 años.

Confiado en que recibirá la ayuda del público en general, el reconocido dirigente se mostró optimista en superar este trance.

“Necesito el apoyo moral y la fortaleza de mis amigos. No obligo a nadie, sino a todo aquel que le nace del corazón... porque nuestra lucha no acabará conmigo, sino seguirá con la existencia de los pueblos”, sostuvo.

La asociación que preside Arpi SC es una organización que trabaja en favor de la inclusión de los pueblos indígenas y promotor de la Educación Intercultural Bilingüees de la Comunidad Nativa Yarina.

Puedes ayudar a estas cuentas de ahorro:

Caja Huancayo 107010211002744683

Banco de la Nación 04487025009

TAGS RELACIONADOS