Foto: Minsa
Foto: Minsa

El 30 de agosto de cada año, el  (Minsa) celebra el para conmemorar la ardua labor que ejercen miles de profesionales de la salud sobre todo en estos dos últimos años de lucha contra la .

Esta celebración se instituyó desde el año 1955 coincidiendo con las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada por el papa Pío XII como la patrona de las enfermeras peruanas.

MIRA: Si quiero salir del país con mi laptop, qué debo tener en cuenta para evitar el pago de impuestos

La labor de Santa Rosa de Lima hacia las personas de bajos recursos motivó el ejercicio de esta noble carrera que conllevó a que en la actualidad 106 711 peruanos ejerzan la profesión de manera colegiada en todo el país, dedicándose a atender y proteger a los enfermos.

En la actualidad, esta disciplina profesional es impartida en distintas universidades del país y los profesionales de Enfermería egresan capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud; así como la rehabilitación individual, familiar y comunitaria a través de cuatro grandes áreas: asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Por esta razón, el Minsa destaca el importante rol que cumplen los profesionales de enfermería en la atención de las personas, las familias y la comunidad y los insta a continuar ejerciendo con coraje esta importante labor con un profundo sentido humanístico y de responsabilidad.